04-09-2005

MARCO ANTONIO GARRIDO CARRASCO

Es uno de nuestros buenos colaboradores en el ámbito de los Servicios Menores, es la última persona contratada y tiene la especial particularidad de haber sido alumno nuestro en su época de estudiante.
Comenzó su Educación Básica en la Escuela D 694 Isidora Goyenechea desde Kinder hasta 4º Año Básico.
Desde Quinto Año y hasta el Octavo lo cursó en la prestigiosa Escuela Parroquial que correspondía al Colegio San Juan Evangelista de Lota Bajo, hoy Francisco D’Croze. En la Enseñanza Básica destacó permanentemente por uno de sus talentos como es la música y además de la música y el canto destacó en bailes.
Ingresó para cursar la Enseñanza Media al Liceo Comercial C-47 de Lota y fue su Profesora Jefe la Sra. Silvia Vilugrón Espinoza a quien recuerda como estricta y exigente pero muy preocupada de sus alumnos.
En las primeras actividades de su nuevo colegio demostró su talento artístico preparando un sketch muy entretenido creativamente llamado “ La sala de clases “ destacaban en su curso compañeros como Valeska Contreras que sus compañeras la apodaban “ La creída “ era una rubia rebelde y que no tenía pelos en la lengua para enfrentar a quien fuera para defender sus derechos, informal en su presentación, de pelo y peinados atípicos pero era una muy buena persona. Donde esté Valeska debe saber que es recordada con afecto y que es importante ser auténtico. También estaba en su curso Raúl Monsalves un muchacho tranquilo, buena tela, de buenos sentimientos y que por sus caraterísticas personales llegó a ser Abanderado y Portaestandarte del Liceo. Posteriormente se fue a Santiago donde afectado de una larga y penosa enfermedad, falleció a temprana edad. Era la yunta de Marco..........
Ya en Segundo Año organizó junto a Juan Carlos Gonzalez y otro de apellido Torres, cuyo nombre no recuerdo, una coreografía de G.I.T. que causó furor y fue la atracción para las muchas fans, que al estilo de los mejores artistas casi se los davoraron a besos y abrazos.
Cursando Tercer Año fue cuando se encontró con un profesor en todo el sentido de la palabra, con la asesoría de mi gran amigo Jorge Chamorro Macaya un gran profesor de música, amigo, y compañero quien guió a Marco por el trabajo musical destacándose en las actividades Extra Escolares. Jorge se encuentra hoy radicado en la Ciudad de Antofagasta haciendo clases en un prestigioso colegio de iglesia y ya cambio su lluviosa ciudad natal de Lebu por la costa cálida de Antofagasta. Se que su corazón alguna vez sintió deseos de quedarse en esta zona más el destino lo llevó a formar un lindo hogar con Erica su mujer y bellísima persona.
“ Lo que puedo destacar de mis años de estudiante era el compañerismo notable entre todos los jóvenes sin importar de que nivel ni curso eran, todos éramos una sola familia y creo que esto ha perdurado en el tiempo y es lo que observo ahora como funcionario.”
El pensamiento de Marco ahorra todo comentario el Comercial siempre ha sido así. Es por ello que todos estamos orgullosos de pertenecer a este grupo humano de todos los tiempos.

Septiembre2005 Arnoldo Hidalgo Saldivia